Una declaración que no tomarán a bien los que se sacan selfies hasta en los baños para presumir “su México”: de acuerdo con Miguel Torruco, ya es hora de abrir los ojos y darnos cuenta que por mucho sexto lugar a nivel internacional que tenga México (en número de visitantes extranjeros)… ni así nuestro país puede considerarse potencia mundial en turismo.

¿Miguel Torruco?, ¿y ese güey quien es? Pues nada menos que el mero, mero titular de la Secretaría de Turismo. ¿Y ni así le puede echar porras a su país?, preguntarán muchos… pues bueno, hay que ver la realidad. “Abrir los ojos y no irnos con la finta”, México está apenas en el lugar 14 de captación de divisas… “falta mucho por hacer”, agregó.

 

“La vara con que debemos ser medidos es las divisas que genera esta actividad y el gasto per cápita”, pidió Torruco… ya que por mucho lugar seis que se tenga en visitas extranjeras, el apenas entrar en el Top 15 en captación de divisas indica que hay países “cuyos gobiernos y sector privado han tenido mayor sensibilidad para crear fomentar, impactar e impulsar nuevos productos destinados a atender las expectativas de un consumidor cada vez más preparado, informado y exigente”, agregó.

Además de lo anterior, Torruco indicó que México no puede descansar en las no tan suaves sabanas del elogio si no es capaz de hacer lo que hacen otros países en cuanto a la preservación del medio ambiente, la conservación de identidad histórica, cultural y gastronómica… si se hace esa chamba, entonces sí, se entraría en el juego de las grandes potencias en captación de derrama económica en turismo.

Violencia en México afecta al turismo e imagen
Foto: AFP.

LO anterior no quiere decir que el nuevo titular de Turismo haga menos la actividad turística en el país… por el contrario, reconoció que tal actividad deja un buen de lana, convirtiéndose en uno de los pilares de la economía de México. Pero…

Después de conocer la opinión de Torruco, seguro le dio chorro a EPN y a quien fuera su encargado de Turismo, Enrique de la Madrid, ya que estos no perdían oportunidad en presumir los avances de nuestro país en el ramo. “En 2017 tuvimos nuestro mejor año de la historia en turismo, superamos todas nuestras marcas anteriores en número de visitantes, nacionales y extranjeros, y en derrama económica. (…) Si a ello le sumamos el enorme conjunto de atractivos y activos turísticos susceptibles de explotar, en el buen sentido de la palabra, podemos tener la certeza de que hay un futuro brillante para nuestro sector”, comentó De la Madrid, hace algunos meses.

Tssss… pero ahora dice Torruco que ni es para tanto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook