Durante el 2012, las salas mexicanas reportaron tremendas ganancias a los estudios internacionales. Las ventas de boletos y el ingreso de todas las proyecciones de este mercado se incrementaron 8.8% respecto al 2011; convirtiendo a México en uno de los mercados más redituables e importantes de la industria cinematográfica.

El espectador mexicano contribuyó durante el año pasado a una ganancia total de 10.7 mil millones de pesos al comprar más de 229 millones de entradas, según reportó Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Para las distribuidoras extranjeras, el mercado mexicano se ha vuelto una prioridad debido a que éste reporta el mayor número de ganancias a nivel mundial. “Los Vengadores” se posicionó como la película que más recaudó en nuestro país durante la temporada de verano del año pasado generando aproximadamente 65 millones de dólares.

Como muestra del crecimiento de este mercado, Sánchez agregó que durante el 2012, un total de 188 nuevas salas se construyeron para sumar un total de 5,360 a nivel nacional, posicionando a México como el cuarto país con más salas en el mundo.

Entre los lanzamientos nacionales, el filme mexicano que más ganancias reportó fue el thriller “Colosio: El Asesinato”, recaudando aproximadamente 4.4 millones de pesos.

Entre los récords rotos por los espectadores mexicanos, se encuentra haber superado a los mercados europeos y del resto de latinoamérica.

***Vía Hollywood Reporter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook