Por si no estaban enterados, en una alegre coincidencia, el próximo día 7 de junio la selección mexicana de fútbol se echará una cáscara amistosa contra su similar de Brasil… así es, el mismo día en que se realizarán en nuestro país elecciones federales.

El encuentro que servirá para que los representativos se saquen la espinita del 0-0 que obtuvieron cuando se enfrentaron en la pasada Copa del Mundo, desde ya está sacando chispas… aunque no por la rivalidad en la cancha, sino porque algunos políticos de nuestro país consideran que si de por sí la gente anda medio apachurrada para ir a votar, con más razón si hay un motivo para no salir de casa.

“Creemos que puede ser perverso el que se organice un evento de fútbol para el domingo 7 de junio entre México y Brasil, el día de las elecciones, que agravado con el desinterés, el desánimo, el abstencionismo, pueda generar todavía una mayor desatención de los ciudadanos a las elecciones, a la cita electoral”.

festejo piojo ochoa

Lo anterior fue dicho por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien informó que pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) que intervenga para que el evento sea reprogramado… nos referimos al deportivo, no al electoral… eso ya sería el colmo… aunque no hay que darles ideas.

“Por eso queremos pedirle al INE que tome las medidas conducentes, para promover la participación más amplia en estos procesos, incluyendo la reprogramación de un evento deportivo de esta naturaleza”.

GUSTAVO MADERO

Ya después de hacer la petición que no cayó muy en gracia de aquellos aficionados que ya tienen marcado el día en el calendario para lanzarse desde temprano por el chicarrón y la barbacha, Madero comentó por qué la preocupación de que los comicios se realicen según se ha programado: pues claro, por sus “altísimas” probabilidades de triunfar.

“Estamos muy competitivos en todos los estados, estamos creciendo de manera muy importante”… ya aprovechando sus dotes de pitoniso, también se hubiera echado el pronóstico del partido.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, ESPN

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook