Foto: Reuters

Va para largo: México y EUA extienden a 30 días más restricciones de viaje en la frontera

Este día la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que México y Estados Unidos acordaron extender por 30 días más las restricciones a todo viaje terrestre no esencial por la frontera, esto luego de evaluar el desarrollo de los contagios de coronavirus COVID-19 en ambos países.

Además, Relaciones Exteriores indicó que tales restricciones seguirán en los mismos términos que se establecieron desde su implementación el pasado 21 de marzo.

Igualmente, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos comunicó que se extenderán las restricciones de viaje no solamente con México, también con Canadá otros 30 días más como medida para evitar la propagación del COVID-19 en su territorio.

Así lo informó el secretario Chad Wolf: “En estrecha colaboración, Estados Unidos, México y Canadá han acordado extender las restricciones y viajes no esenciales en sus fronteras compartidas 30 días más”.

También agregó, como declaró el presidente Donald Trump la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones continúan siendo críticas para reducir la propagación y permitir la apertura gradual del país.

trump-donald-mexico-suspende-cancela-vuelos-europa-anuncio-ebrard-frontera-coronavirus

Foto: Getty Images

El pasado 18 de marzo, Estados Unidos y Canadá informaron conjuntamente su decisión de prohibir el tráfico no esencial. Dos días después, Estados Unidos realizaría un comunicado similar respecto a México.

Por otra parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard expresó a través de su cuenta oficial de Twitter que también se mantendrán las restricciones en la frontera sur: “Se mantendrán las restricciones a actividades no esenciales en la frontera norte y sur de conformidad a las recomendaciones de la Secretaria de Salud.

*Con información de El Universal