La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha informado que México y Estados Unidos acordaron extender por 30 días más las restricciones a los viajes terrestres en la frontera común, luego de revisar el desarrollo de la epidemia de coronavirus COVID-19 en ambas naciones.

Además, la dependencia liderada por el canciller Marcelo Ebrard informó que las restricciones en la frontera seguirán en los mismos términos que se establecieron desde el 21 de marzo.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza”, añadió la SRE.

También el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que el cierre parcial de la frontera para viajes no esenciales, durará hasta el próximo 22 de junio. De hecho, también anunciaron esta extensión en la frontera con Canadá.

La extensión ya la pronosticaba el embajador Christopher Landou

Recientemente, el embajador estadounidense, Christopher Landou indicó que las restricciones a viajes no esenciales podrían extenderse hasta después del 19 de mayo.

Al respecto, Landou declaró lo siguiente por medio de un video en su cuenta de Twitter: “Dicha restricción se amplió a mediados de abril y ahora está por caducar el 19 de mayo, pero muy probablemente será extendida nuevamente”.

El cierre de la frontera el 21 de marzo

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, el pasado 21 de marzo, tanto Estados Unidos como México, anunciaron que se establecerían restricciones a viajes no esenciales de forma terrestre, en la frontera común. Sin embargo, luego se extendieron hasta las 23:59 horas del 19 de mayo de 2020.

Así lo informó aquella vez el canciller Marcelo Ebrard: “Se mantendrán las restricciones a actividades no esenciales en la frontera norte y sur de conformidad a las recomendaciones de la Secretaria de Salud”.

Foto: Cuartoscuro.

¡Ojo! Por la emergencia sanitaria que ambos países viven por el COVID-19, las únicas personas que pueden cruzar la frontera entre México y Estados Unidos son aquellas que tengan como motivos trabajo o comercio; fuera de estas dos razones, todos los demás viajes se consideran como no esenciales.

*Con información de El Financiero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios