Pues sí, en 2014 México pasó –porque ya pasaron- por momentos muy difíciles: Lo de los normalistas, la contaminación del río Bacanuchi, el caso Tlatlaya, la huelga en el Poli, el huracán Odile en el Pacífico, casos fatales de bullying… y un largo etcétera, “pasamos juntos semanas de tristeza, dolor e impotencia”, dice la voz en off de un niño, pero…

“Tenemos la obligación de salir adelante, como mexicanos somos responsables de lo que pasa en nuestro país. No es una frase, son millones de acciones… México debe cambiar”. Nótese cómo en esta última parte le echa más ganas.

“Lo que pasa en nuestro alrededor ha dejado de ser ajeno. Nos duele lo que perdimos, pero eso también nos inspira a hacer las cosas de otra manera”.

Ya para esta parte del video, de imágenes gachitas de todos los desastres que naturales o de desestabilizadores que salen a las calles a protestar pasamos a retratos de mexicanos que igual están bien amolados, pero en la cara se ve que les dieron un frutsi pa’ sonreírle a la cámara poco de esperanza… claro, no podía quedarse fuera EPN echando rostro y saludando a la barriada.

“Izquierda o derecha, todos queremos que a nuestro México le vaya bien”… y de ahí a una lluvia de hahstags que seguro gracias a los peñabots no tardarán en convertirse en Trending Topics.

“Los momentos difíciles ponen a prueba la fortaleza, entereza y grandeza de las naciones. Frente a las circunstancias que nos han tocado vivir, demostremos una vez más la unidad, el carácter y la determinación de los mexicanos”… dice al final el mismísimo presidente Peña.

O sea, todavía aguantan… si el 2014 estuvo movido, espérense a lo que viene en 2015.

@plumasatomicas

*Vía Presidencia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook