Una de las cosas más apasionantes de seguir las elecciones presidenciales es participar en la conversación. Además, como probablemente ninguno de nosotros será uno de los 6 ciudadanos —si eres uno, escríbenos— que podrá preguntarle directamente a los candidatos durante el segundo debate, alguna manera teníamos que encontrar de hacernos escuchar, ¿no?

¡Benditas redes sociales! Entre el meme y los chistuits, las redes también son un espacio perfecto para iniciar pláticas, discusiones y tocar todos los temas que ninguno de los candidatos se atrevió a mencionar. Las plataformas se convirtieron en un lugar donde podemos trabajar hacia un voto más informado, encontrar puntos de vista distintos y tal vez, descubrir algún asunto que ni sabías era de tu interés.

MexicoPregunta-Twitter-debate

 

Como acá nos encantan los hashtags y siempre es mejor aprovecharlos para algo que valga la pena —sí, te hablo a tí, #FelizLunes— las muchachas y muchachos de Twitter abrieron un nuevo espacio para la conversación nacional. Este espacio se llama #MexicoPregunta.

La red social del pajarito se aventó una iniciativa para que los mexicanos que nos la vivimos ahí aportemos aunque sea un poquito más a la conversación; que hagamos preguntas, pongamos nuevos temas sobre la mesa y que pidamos en 280 caracteres los asuntos que queremos escuchar en la voz de nuestros políticos.

“El #DebateDelDebate está en Twitter. Los twitteros participan activamente tanto para informarse como para dar sus opiniones sobre este tipo de ejercicios democráticos. Así lo demostraron durante el pasado debate presidencial”, dijo Hugo Rodriguez, Director de Política Pública de Twitter para Latinoamérica. Con #MexicoPregunta, la red social busca fomentar que la discusión de ideas no solo se dé entre los presidenciables, sino entre todos los votantes.

 

Santiago-arau-MexicoPregunta3

 

Para animarnos a entrarle y que el proyecto sea más visible, en Twitter lanzaron su primer campaña de espectaculares en México. Pero no podían poner nomás el hashtag, entonces, se aliaron con las fotografías del talentosísimo @Santiago_Arau y otras imágenes de @ErickConceka. Ya vieron una de las fotos acá arriba, pero les dejamos la galería completa para que le echen un ojo a las preguntas visuales de los fotógrafos:

 

Santiago-arau-MexicoPregunta1

 

Santiago-arau-MexicoPregunta2

 

Santiago-arau-MexicoPregunta4

 

 

Santiago-arau-MexicoPregunta4

 

 

Santiago-arau-MexicoPregunta6
Foto: @ErickConcecka

 

Santiago-arau-MexicoPregunta7

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook