Un beneficio que hasta hace poco sólo era para niños que se rifaban sacando 9 o 10 de calificación, ahora será para todos los alumnos de primaria y secundaria. Esto quiere decir que desaparece la beca “Niños Talento” para dar lugar a la llamada “Mi beca para empezar”.

Todos los niños de la ciudad tienen ‘talento’, es mentira que solamente unos cuantos lo tengan. Por ello, diseñamos este apoyo que se llama ‘Mi beca para empezar’ (…) en lo que estamos pensando es en el futuro de los niños y las niñas. Así que este ingreso adicional que tenemos gracias a los contribuyentes, lo vamos a regresar a la sociedad: a los niños y niñas de 6 a 15 años”, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la presentación del Programa Integral de Educación, Sheinbaum informó que a partir del próximo ciclo escolar todo estudiante de primaria y secundaria (nomás por el hecho de serlo) recibirá un apoyo económico mensual. Según justificó Claudia Sheinbaum, la universalidad de la denominada “Beca para empezar” es porque la educación es un derecho y todos deben recibir el mismo apoyo.

Lo que nosotros queremos es que la educación pública de la ciudad sea la mejor y que todos reciban por igual el mismo apoyo. Es más, para la jefa de Gobierno todos los niños y niñas de la ciudad tienen talento; es mentira que solamente unos cuantos lo tengan”, señaló la jefa del gobierno de la CDMX.

Beca para empezar, Claudia Sheinbaum
Foto: @Claudiashein

Ahhh, pos tá bien… pero, ¿de dónde saldrá el dinero que necesita tan ambiciosa beca? No hay bronca: la partidota que necesita la nueva beca saldrá de los mil 702 millones de pesos adicionales que el gobierno de la CDMX recaudó en el primer trimestre del año. Ahhh, muy bien… ¿y para los próximos años? Ehhhrrr…

Además de anunciar la creación de la “Beca para empezar”, la Sheinbaum también dio el banderazo para la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos… el cual, por cierto, recibió un levantón con la nueva administración: 720 pesos para los alumnos de primaria y 900 pesotes para los de nivel secundaria; es decir, este apoyo se duplicó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook