Después que se diera a conocer el video de la reunión que sostuvieron Rodrigo Vallejo Mora y La Tuta, el exgobernador de Michoacán salió en defensa de su hijo.

Fausto Vallejo aseguró que su hijo Rodrigo fue amenazado para reunirse con Servando Gómez, “La Tuta” y admitió que sabía desde hace dos meses de la existencia de un video donde aparecía su hijo con el líder de “Los Caballeros Templarios”.

FAUSTO

Peeero Fausto Vallejo Mora no fue tan amable en sus comentarios sobre el video de su hermano con La Tuta al señalar que “cada uno debe asumir su responsabilidad”.

Por su parte la hermana del expresidente Felipe Calderón, actual senadora por Michoacán, y excandidata a la gubernatura por el PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, afirmó que “es la prueba más clara de que Fausto cogobernaba con el líder de Los Caballeros Templarios a través de su hijo”.

COCOA

Otro que también aprovechó para colgarse del tema, es el actual coordinador de los Diputados del PAN, Silvano Aureoles, y quien también fue candidato a gobernador por el PRD en Michoacán, quien aseguró que su partido advirtió de los apoyos del crimen organizado a la campaña de Fausto Vallejo al gobierno de Michoacán en 2012.

AUREOLES

Y donde no se ponen de acuerdo es en el PRI, uno de los aludidos el diputado federal por el PRI, Alfredo Anaya Gudiño, aseguró no conocer a Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios y fue más allá y aseguró que nunca ha tenido interés en ser gobernador interino y, de haber sido así, “se lo hubiera pedido al presidente Enrique Peña Nieto y no a La Tuta.

PEÑA CON FAUSTO

Mientras Marco Polo Aguirre Chávez líder del partido en Michoacán, reconoció que este video sí afectará la imagen del partido, el senador priista Omar Fayad, consideró que no existen elementos suficientes para establecer un vínculo entre el PRI y el crimen organizado en Michoacán.

El gobierno de Michoacán pedirá a la Procuraduría General de la República que investigue el video para que se deslinden responsabilidades, confirmó el secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera.

Por si no viste el video del Rodrigo Vallejo con La Tuta, te lo mostramos de nuevo

Vía: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook