La Agencia de Innovación Pública de la Ciudad de México, en conjunto con el C5, lanzaron un programa de seguridad para brindar herramientas a la ciudadanía con las que puedan reaccionar en cualquier emergencia: Ciudad Segura.

Para ello se creó una aplicación para teléfonos móviles llamada ‘Alameda Central, por medio de la cual podrás pedir ayuda en caso de emergencia por medio de Mi Taxi, Mi Ruta, Mi Negocio, Mi C911e y Mi Policía.

Este miércoles 5 de septiembre entró en funcionamiento el módulo Mi Taxi. 

¿Cómo funciona?

El objetivo de este módulo de la aplicación central es ofrecer auxilio a usuarios y operadores de taxis de la Ciudad de México en caso de una emergencia.

Fue anunciado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como parte de su plan de acciones inmediatas para la seguridad de mujeres.

El primer paso para utilizarlo es descargar la aplicación Alameda Central del Gobierno de la Ciudad de México en tu teléfono móvil. Es posible descargarla para Android y IOS

Ya puedes usar "Mi Taxi" para cualquier emergencia en CDMX ¿cómo funciona?
Fuente: José Merino

Una vez que ingreses tendrás que registrarte para poder acceder y autorizar el rastreo de tu teléfono en caso de emergencia.

En la pantalla principal encontrarás Mi Taxi y en cuanto abordes un taxi podrás ingresar las placas de la unidad para verificar que el operador coincida con el registro de la base de datos.

En caso de que decidas no abordar la unidad podrás señalar las razones para el reporte.

Si todo resultó bien y el operador coincide con el viaje, podrás continuar e iniciar el viaje en la aplicación (algo similiar a como funciona Uber o cualquier otra app de transporte privado por aplicación).

Podrás incluso compartir tu ubicación en tiempo real.

¿Qué hacer en caso de una emergencia? 

En caso de que necesites ayuda de un médico o de la policía durante el viaje, puedes apretar el botón de emergencia en la parte de abajo de la pantalla y el C5 recibirá la información de la ruta de inmediato.

De acuerdo con el titular de la Agencia CDMX, José Merino, en las pruebas se registró un tiempo promedio de respuesta de patrullas de 4.5 minutos.

Ya puedes usar "Mi Taxi" para cualquier emergencia en CDMX ¿cómo funciona?
Foto: José Merino

Finalmente al llegar a tu destino, podrás calificar al operador y el operador podrá calificarte a ti también.

De acuerdo con Merino, a principios de noviembre se va a habilitar la opción de pedir el taxi desde donde te encuentres y a finales de año el pago electrónico.

Leer: ¿Cómo funciona la nueva app ‘Alameda Central’ para emergencias en la CDMX?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook