“Estoy dedicada a generar la cuarta transformación que tanto necesita Sinaloa y los mexicanos, ese es mi único vicio y mi única dedicación…”, esas fueron las palabras de la diputada Federal de Morena, Nancy Yadira Marcos, quien fue señalada en redes sociales por entrarle a la bebida en plena sesión del Congreso local.

En un video que se difundió en redes sociales, podemos observar a la diputada junto con un grupo de personas, que llevaban vasos y una botella, durante una sesión en el Congreso de Sinaloa. También podemos escuchar los reclamos de la persona que grabó el video: “Miren a la diputada… con su vinito y todo”. Tras las acusaciones y la difusión de las imágenes, Nancy Yadira Marcos tuvo que salir al tiro para dar su versión.

“¡Ahora resulta!”

En su cuenta de Twitter, Yadira Marcos negó haber ingerido “bebidas embriagantes… ¡Ahora resulta! Soy una mujer sin vicios y como diputada federal estoy dedicada a generar la cuarta transformación que tanto necesita Sinaloa y los mexicanos, ese es mi único vicio y mi única dedicación”.

Según la versión de la diputada, sólo estaba en el Congreso de Sinaloa para dar apoyo moral. ¿Luego? Unos compas se las ingeniaron para meter una botella de sidra en el recinto y, con motivo del año nuevo, sacaron los vasos y… ¡A brindar!.

De esta manera, la diputada negó las acusaciones del video que se compartió en redes sociales y al que tachó como “un video grabado a modo” —de un asesor del tricolor (Partido Revolucionario Institucional) supuestamente para desprestigiar a la banda de Morena en Sinaloa—.

Y ya para rematar, Nancy Yadira Marcos cerró con la advertencia: “no lo van a conseguir” y que “Viva la dignidad y viva la libertad de expresión”. De esta manera, comienzan las primeras polémicas de 2019.

**Foto de portada: @YadiraMarcosSin

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook