Ella, una destacada trabajadora del DIF que entregaba su vida a los niños, hasta que un degenerado, gordo y feo, llamado Homero Simp… digo, Héctor Gutiérrez, alcalde de San José Miahuatlán, le dio un curso intensivo de perversión… O, al menos eso es lo que más o menos quedó asentado en la denuncia interpuesta en contra del susodicho alcalde, la cual ya está siendo investigada por la agencia del Ministerio Público del fuero común.

Según lo reportado por La Jornada de Oriente, el alcalde aceptó que se había pasado de lanza con la trabajadora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal (DIF), incluso se ofreció a dar las respectivas disculpas públicas por sus cochinotes arranques… sin embargo, en lugar de eso, la presunta víctima acabó sin chamba. A los dos días de confrontar a Gutiérrez y que éste le garantizó que no habría represalias en su contra… ¡pelas!, fue dada de baja.

Foto: www.shutterstock.com

Será porque no tenemos dinero o no somos nada, piensa él que no ha pasado eso, ¿qué la Fiscalía que necesita? necesita que esto vaya a Puebla, porque él es un funcionario público, él la tocó, la manoseó, la besó y el mismo lo dijolo aceptó”, señaló para Televisa Puebla la madre de la víctima.

Pero vamos por partes. La mujer, cuyo nombre se mantiene en anonimato, fue contratada por el DIF para hacerse cargo de los alimentos que dicha instancia ofrece. Y, a pesar de que su jefe directo no era el alcalde de Miahuatlán, éste comenzó a requerir su presencia de formas que fueron elevando su nivel de acoso. Cabe mencionar que según lo reportado, la empleada siempre rechazó las propuestas del susodicho… pero el güey siempre estuvo duro y dale.

La primera intentona de tocamiento ocurrió el 25 de abril, cuando con pretexto de sumarla a las campañas en curso, el edil de Miahuatlán se llevó a la chica a un mitin en Ajalpan. Ahí, el político no dejó que la mujer se retirara temprano, ofreciéndose a llevarla. Y, ya que no había transporte público por lo tarde que era, ella aceptó el aventón. Como era de esperarse, Gutiérrez aplicó la ñera: mientras viajaban en el vehículo, intentó abrazar a la empleada, pero ésta lo paró en seco.

¿De qué manera te sentirías auxiliada en una situación de peligro? Esto nos dijeron algunas mujeres
Foto: El Blog de Arolas

Ya que el truco del abrazo no funcionó, el alcalde optó por sacar la cartera: en un restaurante, le propuso echar pasión… él pagaba. Podía darle una casa, manutención de su hijo, etc. Nuevamente la mujer rechazó la propuesta.

Todavía hubo un tercer intento, pero la presunta víctima ya ni siquiera acudió al llamado del alcalde, señalando que las actividades a las que era convocada por Gutiérrez no formaban parte de su trabajo. Esto le valió dos días de suspensión, pero también la oportunidad de contarle a su familia lo que el edil de Miahuatlán pretendía con ella.

En fin, fue el pasado 22 de junio cuando la mujer encaró al alcalde y pasó lo que al principio contamos: él aceptó que se había pasado de cochinote, ofreció dar una disculpa pública y garantizó que no habría represalias… pero cuál. Ahora la mujer se quedó sin trabajo y a ver qué pasa con la denuncia por acoso sexual. Ah, por cierto, el alcalde de Miahuatlán, Puebla, pertenece al PRI.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook