En junio del año pasado el gobernador del estado de Florida, en Estados Unidos, Ron DeSantis, firmó una ley para que los gobiernos locales puedan prohibir fumar en playas y parques públicos.

Esa ley entró en vigor este 2023, por lo que a partir del 1 de enero quienes fumen en playas o parques públicos de la ciudad de Miami Beach (gobierno local que ha decido tomar la prohibición) podrán recibir una multa y hasta algunos días de prisión.

cigarro-mexico
Foto: Cuartoscuro

Sin fumar en playas de Florida

El proyecto de ley que fue aprobado y firmado por el gobernador, la HB 105, partió de una enmienda constitucional de 2002 que prohibida firmar en restaurantes y otros lugares de trabajo cerrados. 

Esa medida fue modificada para permitir que los gobiernos locales (condados y municipios) puedan restringir el consumo de productos con tabaco en sus playas y parques públicos. Y así lo hizo la ciudad de Miami Beach, en el condado de Miami-Dade.

Fumar está prohibido a partir de ahora en las playas de Miami, así como en sus parques públicos.

Lo único que no pueden prohibir es el consumo de puros sin filtro y vapear aún está permitido. 

 playas-florida-estados-unidos
Foto: Getty Images

¿Qué pasa con la persona que ignora esta nuevas medidas? De acuerdo con lo anunciado por el condado de Miami-Dade, quien no respete la prohibición y aún así quiera fumar en alguna playa pública o en artes, se enfrentará a una multa de 100 dólares máximo y hasta 60 días de prisión.

Los arrestos quedarán a discreción de la policía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook