Aquí nos tocó vivir

#MiCasaEsTuCasaHermana: la respuesta ante un gobierno que solapa el feminicidio

A raíz de la desaparición y asesinato de Mara Castilla, la población reaccionó tanto con marchas como con mensajes de preocupación e indignación en redes sociales ante una situación que tristemente se ha normalizado en nuestro país debido a la falta de acción del gobierno: el feminicidio. Uno de los hashtags que sobresalió es el de #MiCasaEsTuCasaHermana. Con éste miles de usuarios –y no sólo mujeres– abrieron las puertas de sus hogares a cualquier mujer que se sienta insegura, en una gran muestra de sororidad:

Amigas, hermanas, compañeras: si algún día van a una fiesta, tienen trabajo y se les hizo tarde o cualquier circunstancia que no les permita llegar a tiempo a su casa o el regreso resulte peligroso o inseguro, pueden escribirme y con gusto, sin importar el día y la hora, las recibo en mi casa con un buen café o té y un lugar para descansar. Es mejor quitarnos la pena que permitir que les quiten la vida. Hay que cuidarnos entre todxs. Y es neta, no es nada más decir por decir. Pídanme mi cel por inbox o escríbanme por acá.

Ni una más. Ni una menos. #MiCasaEsTuCasa

A post shared by N (@natdupeyron) on



Si algún día van a una fiesta, tienen trabajo y se les hizo tarde o cualquier circunstancia que no les permita llegar a tiempo a su casa o el regreso resulte peligroso o inseguro, pueden mandarme un mensajito y sin importar el día y la hora, los recibo en mi casa con un buen café o té, será un verdadero gusto compartirles un espacio seguro para pasar la noche. También cuando decidan tomar un transporte, pueden mandarme un mensaje/inbox para seguir su trayecto. O llámenme para charlar en el camino. Es mejor quitarnos la pena que permitir que nos quiten la vida. #MiCasaEsTuCasa #NiUnaMas

A post shared by Luz Islas (@luz_islasch) on

 

 

*** Ilustración destacada Eréndira Derbez @ – @Hagodibujitosmx

Comentarios