Pese a que su exabogado lo acusó de ordenarle cometer un delito y comprar el silencio de mujeres con las que habría tenido amoríos, el presidente Donald Trump amaneció jocoso y escribió lo siguiente (en Twitter, dónde más).

“¡Si alguien está buscando un buen abogado, sugiero que no contrate los servicios de Michael Cohen!”, señaló el mandatario estadounidense, luego que Cohen se declaró culpable de los cargos de fraude bancario y fiscal, así como de violaciones a la ley de financiación de campañas políticas. Con este último cargo, es con el que el exabogado de Trump aprovechó para embarrar a su exprepresentado.

Michael Cohen

Recordemos que dos mujeres confesaron haber tenido relaciones sexuales con Trump, cuando éste ya se encontraba casado con Melania. ¿Y qué con eso?, se preguntarán muchos a quienes la actividad amorosa del carita de Cheeto les vale dos y media del negro del whats. Ahh pero ahí es donde entra el asunto de las campañas presidenciales de EU.

Cohen admitió que antes de las elecciones de 2016 pagó a la actriz de cine porno Stormy Daniels y a la exmodelo de Playboy Karen McDougal (bueno, no mencionó sus nombres… pero todos saben que se refiere a ellas) para que no dijeran que Trump calza chico… digo, por no propagar la información de las relaciones que sostuvieron con el magnate. Todo esto lo hizo – según declaró, bajo juramento – con el único objetivo de influir en los comicios presidenciales. Así que la implicación es directa contra el presidente y, además, sería considerado un delito federal.

Luego que Michael Cohen se declaró culpable de los cargos, Trump acusó que su exabogado sólo estaba inventándose historias para llegar a un acuerdo con la fiscalía.

Y, por si no fuera poco con lo de Cohen, minutos después en un tribunal de Manhattan, el exjefe de campaña de Trump fue declarado culpable de ocho cargos de fraude fiscal y bancario. Esto no tiene que ver con los líos amorosos-de campaña de Trump… peeeeero sí con la investigación sobre la trama rusa.

Foto: CNBC

Pero bueno, aunque Manafort está más hundido que grúa usada en la construcción del NAICM, Trump le expresó sus respetos… básicamente porque, a diferencia de Cohen, él se negó a soltar la sopa. “Me siento muy mal por Paul Manafort y su maravillosa familia. Se tomó un caso tributario de 12 años, entre otras cosas, aplicó una presión tremenda sobre él y, a diferencia de Michael Cohen, se negó a inventar historias para obtener un trato. ¡Respeto para el valiente hombre!”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook