Después de casi seis meses de estar en el hospital de Grenoble a raíz del accidente que sufrió en la estación de esquí de Méribel, el expiloto de Fórmula Uno, Michael Schumacher, salió del coma inducido y abandonó el nosocomio.

Dicha información fue confirmada hace unas horas por Sabine Kehm, la portavoz del siete veces campeón de la F1, quien también aseguró que el alemán vivirá un largo proceso de recuperación, pero lo hará fuera de la clínica:

Michael ha abandonado el Hospital Universitario de Grenoble para continuar su largo proceso de rehabilitación. Ya no está en coma.

Durante todo este tiempo se especuló mucho por el estado de salud del “Kaiser”, a tal grado que la vocera tuvo algunos momentos complicados, al igual que la familia, pero de igual manera agradecieron a la gente por el apoyo:

La familia quiere dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estamos convencidos de que le han ayudado.

Aquella mañana del 29 de diciembre, cerca de las 11 del día hora de Suiza, el piloto esquiaba en los Alpes, pero al salir de la zona permitida este perdió el control y golpeó su cabeza contra un grupo de rocas, por lo cual de inmediato fue trasladado al hospital e inducido a un coma para evitar mayores complicaciones.

Fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones para reducir en lo posible los edemas que tenía el cerebro, y durante todo este tiempo, se especuló mucho sobre su verdadero estado de salud, el cual hoy es favorable.

***Vía El Pais Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook