Mientras intentan sacar paulatinamente del coma a Michael Schumacher para buscar que no sea afectado su estado de salud, después de que fue operado tras su accidente, han aparecido complicaciones debido a la falta de antibióticos en su cuerpo.

Según el periódico alemán Bild, esta semana el siete veces campeón del mundo tuvo algunas complicaciones, ya que se le diagnosticó una severa neumonía, la cual según el doctor Heinz Peter Moecke, podría ser letal en este momento, debido al estado en el que se encuentra el expiloto:

La neumonía generalmente es una enfermedad grave y peligrosa, ya que el cuerpo recibe menos oxígeno de lo habitual. Una neumonía en pacientes que se encuentren en la UCI puede llegar a causar fallos en distintos órganos del cuerpo y, en el peor de los casos, la muerte.

Debido a la traqueotomía a la que fue sometido para que pudiera respirar artificialmente, Schumi pudo haber sufrido los estragos de no toser, lo cual lo llevó a tener complicaciones, las cuales fueron localizadas hace poco y que ya han afectado en demasía:

Una de las razones puede ser la secreción del paciente que se forma en la garganta, ya que no puede toser debido al tubo que tiene en la tráquea, a través del cual respira. Una persona sana tose o traga varias veces por minuto. Esto protege los pulmones.

Tras 45 días en el Hospital de Grenoble, los signos de mejoría en Michael Schumacher han sido mínimos, y no ha experimentado ninguna respuesta a los estímulos más allá de algunos reflejos puntuales, aunque su familia no pierde la esperanza de que el corredor vuelva en sí pronto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook