Tras la llegada de Kimi Raikkonen a Ferrari, han salido partidarios y detractores de esta nueva etapa en el Cavallino Rampante, algunos creen que el futuro es muy prometedor, y otros piensan que será un choque de egos que no se podrá sostener fácilmente.

La Scuderia se ha caracterizado por siempre tener en sus filas a enormes pilotos, desde Juan Manuel Fangio, pasando por Ricardo y Pedro Rodríguez, hasta llegar a Alain Prost y Michael Schumacher, todos ellos, voces especializadas para hablar y opinar de la escudería que les dio todo.

Fue por eso que Schumi, el considerado mejor piloto de todos los tiempos, se dio el tiempo de decir que la nueva contratación de Kimi en el equipo para ayudar a Fernando Alonso, puede ser una arma de dos filos: así como puede regresar al equipo a los primeros planos, los puede hundir:

Esta combinación corre el riesgo de ser explosiva. Será sensacional para los aficionados a la Fórmula Uno, y difícil de asimilar para la competencia. Será muy emocionante verlo.

De igual manera, el cuatro veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, Prost, quien es recordado por sus grandes enfrentamientos con Ayrton Senna, dijo que muy probablemente haya enfrentamientos entre estos dos hombres, que al tomar esta decisión no pensaron en el riesgo que implicaba:

Seguro que habrá problemas de egos. Ya no hay personas capaces de dar un golpe de puño sobre la mesa como Todt o Brawn para dirigir a estos dos pilotos. Así que es una decisión arriesgada. Aunque algunas veces han funcionado rivalidades así, la presión en Ferrari siempre es enorme y la chispa puede saltar en cualquier momento.

Posiblemente veremos el resurgir de Ferrari la próxima campaña o como dicen estos expertos, las cosas se pongan un cuanto turbias y no se pueda llegar al nivel que ahora tiene Red Bull, quien domina a placer el Gran Circo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook