Por primera vez desde la ruptura de R.E.M. en 2011, el vocalista y líder de la banda Michael Stipe, se subió a un escenario. Ayer por la noche, sin ser anunciado, Stipe abrió el concierto de Patti Smith en el Webster Hall de Nueva York.

Su participación en el concierto únicamente constó de seis canciones: “New Test Leper”, del disco New Adventures In Hi-Fi y “Saturn Return”, del álbum, Reveal, provenientes ambas, del repertorio de R.E.M. Sumadas a estas piezas, el cantante interpretó cuatro covers: “Lucinda Williams”, “New York, New York”, “Wing” de Patti Smith y “Hood” de Perfume Genius.

En cinco años, el único acercamiento que Stipe había tenido con la música, fue la composición del soundtrack para la película The Cold Lands, dirigida por su amigo Tom Gilroy y la interpretación que hizo junto a Chris Martin en apoyo a las víctimas del huracán Sandy.

Aquí, un puñado de las canciones que ayer interpretó Stipe:
[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/183699623″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El cover a “New York, New York”, desde muy muy lejos:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook