En una medida determinante para acallar las críticas por el mal rumbo del gobierno, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dio a conocer que pidió a todo su gabinete la renuncia.

Así lo reveló en la tercera de una serie de entrevistas, titulada “¿Qué le pasa a Chile?”, con el popular conductor de “Sábado Gigante”, Don Francisco.

La mandataria chilena aceptó que, tras 14 meses de gobierno, le pidió la renuncia a todos sus ministros esta noche y que se tomará 72 horas para rearmar su equipo.

“Le pedí la renuncia a todos mis ministros. Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va”.

“He considerado hacer una evaluación de gestión y cuál será el equipo que me acompañará en un nuevo ciclo. Este es el momento para hacer un cambio de gabinete”, dijo.

“¿Qué le pasa a Chile?”

Hace unos días se difundió una nueva encuesta, que señaló una mayoritaria desaprobación ciudadana por la marcha del gobierno de Michelle Bachelet.

Pero eso no es todo. No nada más el gobierno, sino todo el sistema político chileno enfrenta una crisis de credibilidad que incluso ha llevado a la presidenta a anunciar la redacción de una nueva Constitución, como parte de un plan contra la corrupción.

La crisis en Chile se agudizó luego de que recientemente se dieran a conocer varios casos de corrupción que apuntan a tráfico de influencias y financiamiento ilegal de campañas políticas. ¿Les suena conocido?

En fin, el caso es que, como parte de esas medidas anticorrupción, la mandataria anunció que han quedado prohibidas las aportaciones de empresas y personas anónimas a las campañas.

“Transparentaremos completamente el financiamiento de la política y eliminaremos los aportes anónimos y reservados, y las empresas no podrán hacer aportes de ningún tipo. La transgresión de estas normas será considerada delito”, anunció.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook