Pero tienen controlada la situación de la violencia, ¿verdad?

Ni siquiera para una pequeña conmemoración el gobierno del estado de Michoacán pretende aflojar a sus elementos del orden, y por tal motivo prefirió cancelar el desfile correspondiente al aniversario de la Revolución Mexicana, el cual debía de realizarse hoy.

Mediante un comunicado del gobernador en turno, Fausto Vallejo, se remarcó que en vez de estar desfilando, las policías van a participar en operativos a llevarse a cabo en diferentes puntos de la entidad, por lo que “se tomó la decisión logística de no realizar el desfile conmemorativo”. Añadió que se ha vuelto prioritario mantener a los elementos de seguridad en las diversas localidades y así no distraerlos de sus labores.

Recordemos que desde el retorno de Vallejo a sus funciones de gobernante la violencia en Michoacán se recrudeció –así que tampoco sorprendería la cancelación de cualquier evento donde tuviera que estar expuesto a algún tipo de ataque- al presentarse agresiones a instalaciones de la CFE y a diferentes estaciones de gasolina.

Por otra parte, en el DF no se cantan mal las rancheras, ya que tampoco se llevará a cabo el tradicional desfile cívico militar, en su lugar habrá reconocimientos y una ceremonia de ascensos a miembros de las fuerzas armadas: “Son diferentes circunstancias las que se consideran para esta toma de decisiones. Creímos que en este momento lo que hay que hacer es una festividad para reconocer al Ejército, ascensos; habrá un evento con el Estado Mayor; reconocimiento al Premio Nacional de la Juventud. Creo que son eventos que también le interesan a la sociedad, a los mexicanos, y por eso se van a realizar”, señaló el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Para guardar las apariencias, Osorio Chong comentó que en términos estrictos no es cancelación del desfile, porque no hubo organización para este año; “no se había considerado, entonces por eso les digo que no hay cancelación a lo no anunciado”.

Ésta no es la primera ocasión en que el gobierno federal decide no llevar a cabo el desfile del 20 de noviembre; aunque las dos ocasiones anteriores fue durante los gobiernos del PAN.

*Vía Proceso, diario.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook