Las personas del municipio de Tocumbo —y su vecino, el municipio de Los Reyes—, en Michoacán, han pasado horas de alarma e inquietud. Después de que hombres fuertemente armados y encapuchados se aparecieran este lunes, 21 de octubre, en el municipio, se han cancelado las clases por miedo a conflictos del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los presuntos sicarios instalaron un retén donde están revisando a todos los autos y quemaron autobuses para bloquear las otras salidas.

El nivel de temor es tal que las escuelas de nivel básico, medio y medio superior tuvieron que ser desalojadas. De acuerdo con la agencia Quadratín de Michoacán, las autoridades escolares fueron avisadas por los policías de los municipios que la cosa se podía poner fea por “la presencia de civiles armados en distintos puntos carreteros”. Las clases fueron canceladas en ambos turnos: vespertino y matutino.

Los periodistas de La Voz de Michoacán recalcaron que estos presuntos sicarios se encuentran fuertemente armados.

“Los gatilleros utilizan ropa tipo militar y estaban encapuchados. Además, traen consigo fusiles Barret calibre .50 milímetros, de los utilizados para destruir blindaje y portan rifles AR15 y AK47”, reportaron los comunicadores locales.

michoacan-cartel-jalisco-cjng-enfrentamientos-conflictos-02

Al momento se desconoce si hay heridos o personas lesionadas. A pesar de que se reportó que estuvieron por más de dos horas en el lugar, para cuando las fuerzas de seguridad pública estatal y federal que se encuentran en Michoacán llegaron a la zona, ya no estaban. 

El Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) es considerado el “más importante del país” gracias a sus numerosas escenas violentas y a sus operaciones confirmadas en —al menos— 14 entidades de México. Uno de ellos es Michoacán, donde se encuentran Tocumbo y Los Reyes, los municipios fronterizos con Jalisco que vivieron esta mañana las imágenes violentas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook