De nueva cuenta, Michoacán es protagonista de una historia violenta. Sin embargo, en esta ocasión no involucró a la Policía Federal. El caso que se reportó se trata de un linchamiento en la comunidad de Charapan, donde la población sometió a tres sujetos que fueron acusados por presuntamente secuestrar y asesinar al director de Desarrollo Rural, Sergio Apolinar Soto.

De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron la noche de ayer, en el municipio de Uruapan, donde los acusados fueron sometidos en la plaza y, finalmente, asesinados. Al respecto, la Secretaría de Gobernación del estado confirmó el caso.

linchamiento-charapan-michoacán
Foto: Red 113 Michoacán.

El reporte

Según El Universal, alrededor de 400 personas se reunieron en la plaza principal de Charapan para linchar a los tres hombres —quienes fueron señalados por la desaparición del director de Desarrollo Rural, reportado el pasado 7 de octubre y hallado sin vida el día de ayer.

Se supone que a raíz de un video —donde supuestamente aparecían los acusados sometiendo al director de Desarrollo Rural— se desencadenó la indignación de los habitantes de Charapan.¿Luego? Una vez identificados, los sujetos fueron llevados a la plaza y ahí fueron sometidos. Finalmente, los tres hombres perdieron la vida, en una situación que se salió de control, de acuerdo con testimonios. Y es que el alcalde José Emmanuel Balboa pidió ayuda a las autoridades estatales y federales. Sin embargo, el llamado no funcionó.

Ante los hechos violentos, la Segob de Michoacán anunció que se llevó a cabo un operativo de seguridad por hechos en los que tres personas fueron privadas de la vida y para coadyuvar con la Fiscalía para el desarrollo de las investigaciones”.

**Foto de portada: archivo Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook