En noticias sobre los estados de la República, Michoacán continúa con el registro de hechos violentos en sus municipios. Este jueves 8 de agosto, medios de comunicación reportaron el hallazgo de al menos 19 cuerpos sin vida en distintas zonas de Uruapan.

De acuerdo con Reforma, la información fue dada a conocer por fuentes de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) y la Policía Estatal.

Los reportes

En la colonia Anexo San Rafael se registró uno de los hallazgos. En esta zona se encontraron siete cuerpos desmembrados en Bulevar Industrial. Después, otros nueve cuerpos sin vida fueron hallados en el mismo Bulevar Industrial, en el crucero con Libramiento Oriente, en la colonia La Cofradía.

Sin embargo, estos casos no fueron los únicos. En la calle Prolongación Magnolia, en la colonia México, las autoridades hallaron tres cuerpos más —todos dentro de bolsas.

Ante los reportes y los hallazgos, la Guardia Nacional —con alrededor de 220 elementos— y policías de la SSP (Secretaría de Seguridad Pública) del estado fueron desplegados en las zonas de San Juan Parangacutiro, Capacuaro y Lombardía.

Foto: @trejomiranda_

Junto con el operativo, comenzó el monitoreo de 672 videocámaras del Subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control e Inteligencia (C5) para dar con los agresores.

Por lo pronto, la Fiscalía de Michoacán informó que la hipótesis apunta a un conflicto entre grupos delincuenciales, que dejó el saldo de 19 personas asesinadas —16 hombres y tres mujeres.

**Foto de portada: Cuartoscuro.