Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Policías suspenden jaripeo y se les van con piedras y palos en Michoacán

La suspensión de un jaripeo en Morelia, Michoacán, terminó en agresiones contra los policías el fin de semana pasado.

Esto pasó en La Cofradía, Michoacán, cuando un grupo de policías intentó suspender un jaripeo, que se realizaba pese a las restricciones sanitarias —no realizar eventos masivos o evitar las aglomeraciones—  y el decreto de medidas emergentes (el uso obligatorio del cubrebocas) por el COVID-19.

Ya con los polis presentes, se armó la campal entre los asistentes a este jaripeo y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ya que con piedras y palos, los asistentes intentaron defender este evento. ¿El saldo? Cinco policías heridos y daños materiales.

Defienden jaripeo pese a las restricciones sanitarias en Michoacán

“Implementamos en Morelia un operativo para dispersar un jaripeo que se realizaba en la localidad de La Cofradía, al contravenir el Decreto por el que se establecen medidas emergentes ante el COVID-19. Durante la acción, cinco elementos de la Policía de Michoacán resultaron lesionados al ser agredidos por un grupo de asistentes inconformes, quienes lanzaron piedras y palos“, informó la SSP michoacana.

Además, en cuanto a daños materiales, cinco patrullas terminaron todas mallugadas tras la respuesta violenta de la noche del domingo 10 de enero. ¿Qué pasó con los responsables?, ¿hubo detenidos? Hasta el momento, la policía de Michoacán informó que ya está investigando quiénes fueron los responsables de las pedradas contra policías y patrullas y se sancionará “conforme a derecho”.

jaripeo-policias-morelia-michoacan

Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Es decir, aún no hay personas detenidas por esta agresión en un jaripeo que se saltó las restricciones sanitarias para evitar los contagios de COVID-19.

olicias-morelia-jaripeo

Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Ya que estamos en Michoacán, vale mencionar que este estado está en Semáforo Naranja y hasta e l 10 de enero registró 32 mil 202 casos acumulados de coronavirus.

A nivel nacional el número de casos positivos es de un millón 723 mil 239 casos y lamentablemente se han registrado 152 mil 89 fallecimientos en la que se considera la etapa más ruda de la pandemia, pues los registros de fallecimientos han superado los récords de mayo y junio de 2020.

michoacan-casos-coronavirus-contagios

Semáforo Epidemiológico Nacional. Foto: datos.covid-19.conacyt.mx