La violencia que no para en Michoacán, entidad que ayer fue escenario de un nuevo ataque contra civiles armador.

Según las primeras informaciones, un grupo armado atacó la barricada de autodefensas ubicada en Tancítaro, Michoacán. Resultado de la agresión, dos hombres perdieron la vida, uno de ellos identificado como Jesús Bucio Cortés, productor de aguacate y fundador del grupo de autodefensa de la localidad y que encabezara el movimiento que desterró a Los Caballeros Templarios de la región, acto que permitió recuperar varias hectáreas aguacateras que habían sido despojadas a productores.

El ataque ocurrió cerca de las 8 de la mañana de ayer, cuando Bucio se encontraba de guardia en una de las barricadas que fueron instaladas en la carretera Tancítaro-Nuevo San Juan Parangaricutiro. Además del líder de autodefensas, la otra persona que perdió la vida en el enfrentamiento fue identificada como Antonio Bucio, también integrante del grupo civil armado.

autodefensas tancitaro

Bucio Cortés encabezó el movimiento armado de su localidad y además fue miembro del cuerpo de policía local, el cual era financiado por los aguacateros de la región. Esto los diferenciaba de otros grupos de autodefensa, cuyos elementos a la postre se convirtieron en integrantes de la llamada Fuerza Rural.

autodefensas tancitaro2

Hace unos meses el líder de la autodefensa en Tancítaro informó que casi en su totalidad el grupo de los Templarios había sido erradicado de la región, sólo quedaba el cabecilla reconocido como Manuel Montero Nambo: “por cierto yo lo llevé a Morelia y lo dejé preso, porque él me secuestró un muchacho y cómo es posible que no duró ni tres meses. Ya está libre y es el que nos amenaza”.

Luego del ataque, arribaron elementos del Ejército y de diversas corporaciones policiacas, para apoyar con el levantamiento de los cuerpos, así como con el inicio de las investigaciones correspondientes. Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del estado no ha emitido ningún tipo de comunicación oficial sobre el caso.

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook