Por cuestiones de seguridad son muchas las familias que en su hogar ya cuentan con una pistola como herramienta de primera necesidad. Sin embargo, no todos toman las precauciones necesarias para poseer este tipo de armas.

Una niña de cuatro años murió al recibir el impacto de una pistola accionada por un niño de sólo nueve años, esto mientras las madres de ambos se encontraban realizando tareas domésticas en sus hogares, ubicados en Tiquicheo, Michoacán.

“En un momento determinado las madres de los niños escucharon una detonación y al acudir a una de las habitaciones encontraron a la menor gravemente herida por proyectil de arma de fuego”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de un comunicado

niño pistola

Según las primeras investigaciones, al parecer el menor encontró la pistola dentro de una cajonera y simplemente la accionó contra la niña. Las autoridades no han dado más detalles del lamentable incidente (calibre del arma o en que parte del cuerpo la menor recibió el impacto), sólo se han limitado a señalar que el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas en la comunidad de La Arboleda, esto en el municipio de Tiquicheo, Michoacán. La tragedia se dio mientras los dos niños jugaban sin la supervisión de un adulto.

La menor herida fue trasladada a una clínica, lugar en el que se confirmó su fallecimiento. Como parte de las investigaciones de la PGJE, el cuerpo tuvo que ser llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizó la necropsia de ley.

Hasta el momento se desconoce qué medidas tomarán las autoridades (en caso que lo hagan) contra los padres o tutores de los menores, así como en contra del dueño del arma. Tampoco se ha informado si para poseerla, la persona responsable poseía los permisos correspondientes. En fin, una tragedia que se pudo evitar.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook