Al parecer las cosas con o sin gobernador  no cambian mucho en Michoacán, por lo tanto, el Congreso estatal ha decidido ampliar el periodo de separación del cargo que tiene Fausto Vallejo.

Luego de que hace unos cuantos meses, el gobernador michoacano Fausto Vallejo se retiró de su cargo para atender su salud, ahora ha solicitado le den más chance de recuperarse al 100% y el pleno de la actual Legislatura de Michoacán no le ha dicho que no.

Con la lo autorizado por los congresistas estatales se modificó el decreto 130, por lo que ahora Vallejo tiene permiso para ausentarse de su puesto hasta por 270 días.

Recordemos que el legislativo michoacano se había retirado en completo suspenso, ya que no quiso decir cuál era el padecimiento que sufría. Hace unos días se dio a conocer que durante el primer periodo que solicitó de licencia, Vallejo se sometió a un trasplante de hígado del cual no se ha recuperado en su totalidad, por lo que ahora su ausencia se prolongará otros 180 días.

Mientras los michoacanos esperan con ansias el regreso del gobernante, continuará como interino Jesús Reyna García… pero no desesperen, porque Vallejo está  -según él dice- “muy echado para adelante” y regresará  a la administración estatal, incluso antes de que se cumplan los 180 días.

“Para no especular, diré lo siguiente: quiero tener un periodo amplio para lograr que el organismo funcione”… denle chance, ¿o a poco en sus trabajos no les dejan ausentarse tanto tiempo?

Aunque ya fue aprobado el plazo de separación del cargo, se le solicitó un informe detallado sobre su salud, pero es suficiente ver el deterioro físico que el gobernador ha tenido en los últimos año para notar que no está en las mejores condiciones para gobernar:

fausto vallejo deterioro

*Vía sin embargo.com, antenasanluis.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook