Dice el gober de Michoacán que para qué esperar. Debido al incremento de casos por coronavirus o COVID-19, y a las medidas preventivas que han señalado las autoridades sanitarias, en Michoacán el gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que se suspenderán las clases a partir de este martes 17 de marzo.

Por cierto, esta suspensión de clases en las aulas se aplicará en todos los niveles educativos. Además, el mandatario también indicó que se pospondrá el tianguis artesanal del Domingo de Ramos, en Uruapan. 

silvano-aureoles-conejo-michoacan-gobernador
Foto: Cuartoscuro – Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, anuncia la suspensión de clases a partir del 17 de marzo.

Ésta misma medida se aplicará para la llamada Expofiesta Michoacán, la cual se llevará a cabo hasta que existan las condiciones epidemiológicas adecuadas y necesarias.

Diana Celia Carpio Ríos, titular de la Secretaría de salud de esta entidad, indicó que en Michoacán (por el momento) no existe ningún caso positivo del nuevo coronavirus o COVID-19. 

medidas-preventivas-coronavirus-covid19-contingencia
Foto: Cuartoscuro – Medidas preventivas contra el coronavirus o COVID-19

Además de estas medidas, el gobierno michoacano tomará las siguientes de sana distancia:

  • Se suspenden las actividades no esenciales del gobierno estatal que impliquen la congregación de muchas personas, como foros, talleres, conferencias, eventos deportivos, eventos masivos y más.
  • Igualmente se cancelan todos los eventos cívicos masivos hasta que se dictamine que termina la contingencia.
  • También se reforzarán e intensificarán los centros de atención del coronavirus o COVID-19 en los aeropuertos, terminales de autobuses, y en el puerto de Lázaro Cárdenas.
  • Se establecerán medidas de supervisión en hospitales y capacitación de médicos y personal de enfermería sobre los protocolos de atención y respuesta.
  • Y se realizarán simulacros en hospitales. 

Por otra parte, se dio a conocer que se mantendrán en actividades los 108 comités municipales de Salud para una estrecha coordinación ante la contingencia, y que seguirán las reuniones informativas y permanentes con alcaldes, legisladores, cámaras empresariales, asociaciones, sindicatos, asociables religiosas y medios de comunicación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook