Con motivo del 60 aniversario de la histórica llegada de Edmund Hillary y Tenzing Norgay a la cima del monte Everest el 29 de mayo de 1953, Red Bull ha publicado un video que documenta el mayor salto BASE que se haya realizado en la historia.

El responsable de esta increíble –y espeluznante– hazaña fue un ruso de 48 años llamado Valery Rozov, quien el pasado 5 mayo decidió lanzarse al vacío desde una altura de 7,220 metros, luego de escalar durante 4 días la montaña más grande del mundo y encontrarse con una temperatura de -18 grados centígrados.

Fue así como Rozov logró volar en el aire durante casi un minuto, alcanzado una velocidad de hasta 200 km/h. Su aterrizaje ocurrió a unos 1,200 metros de donde había saltado, consumando así su increíble obra y escribiendo su nombre en la historia con el récord mundial de salto BASE.

Afortunadamente, todo esto fue captado en video, consiguiente unas impresionantes imágenes en primera persona de lo sucedido hace unas semanas en el punto más alto del planeta. Imperdible.

Si quieren saber más sobre lo que sucedió en esta misión, a continuación pueden ver una versión extendida del video, que incluye comentarios del mismo Valery Rozov y de otras personas involucradas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook