¿Se acuerdan de que ayer les contamos que el Metrobús consideraba comenzar a cobrar los transbordos y que Joel Ortega dijo que a pesar del aumento al Metro, se necesitan miles de millones de pesos? Bueno, ahora microbuses y taxistas han solicitado a la Secretaría de Movilidad un aumento de tarifa.

Así es mis queridos sopicuates con poder adquisitivo devaluado (de hecho el poder adquisitivo de los habitantes de la ciudad de México es una cuarta parte de lo que era en la década de los 70), el titular de la Semovi, Rufino H. León Tovar, informó el día de ayer que en el caso de los taxistas el aumento solicitado alcanza hasta el 30 %, mientras que los microbuses quieren un aumento de dos pesos.

El funcionario dijo:

“Ellos (los microbuseros) piden que hay que aumentarlo dos pesos, lo cual se nos hace fuera de contexto, otros piden aumento de tarifa de un peso, mientras que en el tema de los taxis piden un aumento de entre el 20 al 30%.”

León Tovar indicó que el análisis tarifario se realizará hasta el mes de octubre y entregarán un planteamiento al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien determinará el aumento o no del pasaje. La ley contempla que este proceso debe efectuarse en el último trimestre del año.

¿Se acuerdan que los microbuses habían dicho que mejorarían el servicio con el aumento de hace un par de años?

En fin, a nosotros sólo nos preocupa de dónde sacaremos para pagar tanto aumento…con el Transporte público tan caro sólo nos quedará caminar en una ciudad que no está pensada para los peatones sino (no sabemos a quién se le ocurrió la estúpida idea) para los autos…y eso para los que puedan porque, obviamente, los bolsillos más castigados serán los de los más pobres quienes vienen desde los márgenes de la ciudad a trabajar a las partes centrales. 

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook