Durante una conferencia de Microsoft en San Francisco, se anunció el nuevo smartphone que promete pelear con el iPhone y Android por un buen lugar en el mercado.

A pesar de que las versiones anteriores del Windows Phone no podrán actualizarse, dejando obsoleta su tecnología, el nuevo gadget de Microsoft será compatible con el sistema operativo Windows 8, que saldrá a la venta en octubre de este año. Con esta posibilidad, la compañía ofrece la oportunidad de darle una larga vida y actualizaciones al smartphone.

Aunque el Windows Phone 7 quede en el olvido, sus aplicaciones seguirán estando disponibles en el nuevo smartphone, mejor conocido como Apollo.

Por otro lado, Microsoft firmó un contrato con Nokia para distribuir los smartphones, con la esperanza de que levanten las ventas para el lanzamiento.

Respecto a la interfaz, la pantalla touchscreen del dispositivo abarcará toda la ventana y uno tendrá la posibilidad de agregar cuadros (aplicaciones) y ajustar los tamaños. De esa manera, el botón para marcar no ocupará espacio innecesario. Fuera de eso, la interfaz no parece haber sufrido grandes cambios.

En cuanto a la seguridad del smartphone, se le dará uso a “tarjetas sim de seguridad” para almacenar la información ahí, en lugar de usar el teléfono como almacén.

El Windows Phone 8 todavía no tiene fecha de lanzamiento y fuera de lo mencionado anteriormente, no ha dado a conocer grandes cambios.

Pero esta inversión de Microsoft ha costado miles de millones de dólares, con la cual nace la esperanza de que tengan una fuerte entrada al mercado de smartphones: punto clave del futuro de la computación. En el cuatrimestre pasado, a pesar de ser una de las marcas más poderosas de computación, apenas logró tomar el 2% del mercado que domina Apple y Google.

Vía Engadget, CNBC, Techradar

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook