La gente de Microsoft ha cerrado hoy el círculo de lanzamientos que tenía planeados en octubre, con un evento celebrado en la ciudad de San Francisco (California), en donde Windows Phone 8 fue lanzado oficialmente.

De esta forma, la compañía de Redmond pretende tomar terreno en el mercado de sistemas operativos móviles, en donde Google y Apple gobiernan con brazo de hierro. Para ello Steve Ballmer y compañía han presentado hoy en California, todas las novedades que han incluido en su nueva plataforma, así como de los equipos que podrán ser adquiridos en un inicio.

Entre las principales características que encontramos en Windows Phone 8, destaca su interfaz que le permite al usuario añadir en la pantalla de inicio recuadros (Live Tiles) con enlaces a aplicaciones, contactos, juegos, fotos o cualquier servicio del que se desee tener información en tiempo real y un fácil acceso.


Interfaz de usuario en Windows Phone 8

Las aplicaciones son punto importante para cualquier ecosistema, por lo que Microsoft ya tiene preparada una buena cantidad de aplicaciones diseñadas exclusivamente para su nuevo sistema móvil, permitiéndoles sacarle el mayor jugo posible. Una lista de apps que se espera crezca de forma importante durante los próximos meses, conforme los desarrolladores comiencen a publicarlas en la tienda.

El servicio de SkyDrive ha tomado un lugar importante en la plataforma, pues ahora se han incluido 7 GB de espacio gratuito (con opción a expandirse) en donde puede almacenarse en la nube cualquier clase de contenido, permitiendo su acceso desde otros dispositivos.


Sincronizando documentos en Office 2013

Por otro lado, también se ha incluido una opción especial para el uso infantil, bloqueando permisos y funciones sensibles, para dejar disponible el acceso únicamente a juegos, música o videos elegidos previamente. Asimismo, se tendrá una opción para crear grupos (Rooms) en los que se podrá compartir mensajes, calendarios, fotos y demás contenidos, con otros usuarios de Windows Phone 8.

Obviamente nada de lo anterior sería suficiente sin una buena línea de equipos, por lo que se anunció que Nokia, HTC y Samsung ya tienen listos los teléfonos que llegarán de la mano con el sistema operativo. Varios de ellos, comenzarán a venderse a partir de noviembre en las tiendas de Estados Unidos y Europa, comenzando este mismo fin de semana.

Es así como Microsoft ha puesto la pieza final en la temporada de presentaciones más importantes en su historia. Sólo el tiempo dirá si los de Redmond lograrán recuperar el tiempo perdido y plantarse en el ya de por sí saturado mercado móvil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook