La compañía de Redmond reportó su primera pérdida financiera desde que comenzó a cotizar en bolsa en 1986, debido a la amortización del valor de su unidad online, aunada al estancamiento de las ventas de su sistema operativo Windows.

Son 492 millones de dólares (0.06 dólares por acción) los que Microsoft ha reportado como merma en su último reporte trimestral. Algo que ya había sido anticipado por la empresa, luego de la de terrible operación que resultó ser la adquisición de aQuantive, una matriz de servicios de marketing digital.

Por otro lado, a finales de junio la compañía cerró su año fiscal, en el que registró ganancias por 16 mil 978 millones de dólares. Una cifra que a pesar de ser positiva, representa una pérdida del 26% en relación al año pasado.

Queda claro que Microsoft no ha podido igualar el crecimiento de otras empresas en el ramo como Apple y Google, sin embargo aún se mantiene un aire de optimismo en vistas de la próxima salida de Windows 8 y de Surface, su nueva tableta. De acuerdo con Steve Ballmer, CEO de la compañía, los siguientes meses formarán parte de “la temporada de lanzamientos más emocionante en la historia de Microsoft”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook