Admite la empresa una pérdida de $6.2 mil millones de dólares tras haber adquirido a la firma aQuantive en 2007, que en el último cuarto de ganancias de este año, se demostró como una compra innecesaria.

La empresa fundada por Bill Gates compró a la firma aQuantive en 2007, como respuesta a Google, pues el gigante de búsqueda de internet había adquirido DoubleClick ese mismo año y había demostrado ser una gran herramienta de publicidad en internet.

Microsoft, por otra parte, no encontró ninguna ganancia en aQuantive, pues como se anunció el día de hoy, el costo de la compra ($6.2 mil millones de dólares) no derivó en ganancias; en realidad, la empresa perdió la mencionada cantidad sin ninguna retribución.

En su momento, la compra de Microsoft había sido la más importante de la compañía, hasta que el año pasado compró Skype por $8.5 mil millones de dólares. Hoy en día, la compra de aQuantive no posee valor alguno y se espera que las ganancias generadas en el próximo cuarto del año por la compañía, sirvan para pagar la deuda que causó la compra.

Vía FastCompany

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook