Diario de una elección, elección 2018Y, aunque quizás no pasará nada con ellas, siguen saliendo denuncias y acusaciones contra los candidatos. Ahora, José Antonio Meade acumula una denuncia a su cuenta, por el caso Odebrecht (cortesía del Frente de Anaya) … a ver si se le da seguimiento y no nomás se busca sacarle ruido al chicharrón, por estar cercano el día de las elecciones.

Mientras que su candidato Ricardo Anaya se muerde las uñas esperando saber qué dice la PGR para sobre el presunto lavado de dinero en el que se le involucra, representantes del Frente denunciaron penalmente a José Antonio Meade y a Enrique Peña Nieto por su participación en el fraude hecho con el proyecto “Etileno XXI”, en el cual – presuntamente – se hizo un desfalco millonario a Pemex, vía la empresa Braskem, filial de Odebrecht.

José Antonio Meade y Enrique Peña Nieto
Foto: angulo7.com.mx

En respuesta, el PRI señaló que Anaya lo que quiere es llamar la tención de las acusaciones que existen en su contra. “Los ataques sin sustento contra José Antonio Meade son una acción desesperada de su equipo, consecuencia de ver al candidato de Todos Por México consolidado en segundo lugar y en trayectoria ascendente para disputar la victoria el 1 de julio”, apunta el comunicado del tricolor.

¿Pues qué pasó, no que el futuro es -según Fox- “Midanaya”? Con estas acusaciones y recontracusaciones, cada vez se ve más lejano una posible alianza… porque, vamos, los candidatos no van solitos: tienen al partido tras de sí.

Vicente Fox, Anaya, Meade
Imagen: Especial

Y otro que también se anda peleando con el que antes parecía su cuate es Andrés Manuel López Obrador, quien responsabilizó de la grave crisis de inseguridad que se vive en la Ciudad de México a Miguel Ángel Mancera. “Hizo un mal gobierno”, señaló el tabasqueño, luego de darse a conocer el hallazgo de cuerpos desmembrados sobre avenida Insurgentes, a la altura de Tlatelolco. “Nunca se había visto, se está descomponiendo la situación en la Ciudad de México. Durante mucho tiempo no se habían presentado estos crímenes horrendos, y yo espero que esto se resuelva lo más pronto posible”.

Y bueno, en referencia al pleito que se traen Anaya y Meade, AMLO sólo comentó que no todo es porque no se pusieron de acuerdo para unirse y derrotarlo como en 2006 y 2012. “Cuando se reparte mal el botín, hay motín (…) No se pusieron de acuerdo y ahora se va a triunfar, no les alcanza ya estamos de 25 a 30 puntos arriba, este arroz ya de coció”.

¿Y El Bronco? Pues ahí anda cabalgando en “Tornado”, su caballo de 250 mil dólares… Y después se fue a gorrear comida:

 

Además:

-El cuate de Carlos Romero Deschamps, o sea José Antonio Meade, señaló que sólo la coordinación con Pemex podrá hacer que se termine con el huachicoleo.

-Anaya volvió a sacar su pasión futbolera, señalando que AMLO lo que quiere es mantener la corrupción en el país. Utilizando argot futbolero, apuntó: “sale Grupo Higa de Peña Nieto y entra Grupo Rioboó”.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook