Un triste caso que esperemos termine de la mejor manera. El pasado sábado 10 de octubre, Dominique viajó en el vuelo VB3255 de la aerolínea Viva Aerobús rumbo a Guadalajara junto con su gatita negra llamada Miel.

La joven pagó para poner llevar a su mascota a bordo pero la aerolínea le dijo que como la transportadora era muy alta tenía que viajar en la parte de abajo del avión. El asunto es que cuando llegaron al destino, resulta que Miel se les perdió. 

foto-gata-miel-viva-aerobus
Foto: Brenda Beltrán vía Facebook

De acuerdo con las publicaciones en redes sociales de Dominique y de su mamá, la gatita se perdió en el aeropuerto de Guadalajara y se atoró su collar, por lo que ya no lo lleva puesto. La aerolínea le explicó que la transportadora se pudo haber abierto en el transcurso del viaje y cuando abrieron para sacar el equipaje salió corriendo y que los que la vieron “no la tomaron por miedo a que los rasguñara”.

En un primer momento la mamá de Dominique explicó que el boleto se pagó para llevarla en el asunto y que cuando intentó contactar con la aerolínea no le respondían ni las llamadas.

Una larga lucha por recuperarla

Dominique explica en sus redes sociales que ya han pasado al menos dos días y lo único que ha obtenido de la aerolínea son respuestas “incongruentes” desde que le entregaron la transportadora vacía y minutos después su collar.

“No es justo que por su irresponsabilidad al no saber tratar a una mascota uno tenga que pasar incertidumbre y lo único que hagan es sacar comunicados para tranquilizarme pero sin prueba alguna de que realmente la estén buscando, por favor nuevamente les pido de todo su apoyo para que esto no se quede así y para que en un futuro alguna otra persona pase por lo que yo estoy pasando y tengan un mejor cuidado y manejo con las mascotas”, escribió desde su cuenta de Facebook. 

Explica además que lo único que sabe sobre el seguimiento de la pérdida de Miel por parte de la aerolínea son unas fotos que le mandaron en donde se ve a unos trabajadores buscándola en el aeropuerto y una jaula trampa.

Es por eso que si alguien que viva por los alrededores del aeropuerto de Guadalajara y tiene información sobre Miel, puede ponerse en contacto con su dueña a los teléfonos 9931476102 o 9932334549.

miel-gato-guadalajara
Foto: Dominique Luna vía facebook

¿Y la aerolínea?

Ayer por la noche Viva Aerobus publicó un comunicado en el que decía que continúan con los trabajos de búsqueda de Miel junto con sus familiares y el personal del Aeropuerto Internacional de Guadalajara pero no la han encontrado.

“Reiteramos una sincera disculpa por esta lamentable situación y continuaremos buscándola con todos los medios a nuestro alcance para que pueda regresar con su familia”, se lee. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook