Muchos dirán que es “pura coincidencia”, pero mientras ayer nos enteramos de la propuesta para que el pasivo laboral de Pemex –y de paso de la CFE- se vuelva deuda pública, el líder sindical de los petroleros, el legislador Carlos Romero Deschamps se entregó a la celebración y el baile, con la excusa de festejar un tardío “Día de la secretaria” y la inauguración de un centro de atención de alta tecnología para afiliados.

Desde temprano la noticia corrió como pólvora: había comida y chupe gratis el gobierno absorberá responsabilidades contractuales de Petróleos Mexicanos, una especie de “Fobaproa petrolero”, esto bajo excusa de que la paraestatal tenga completa autonomía presupuestal… ya después, cuando acaben de atascarse del presupuesto tenga su economía saneada, los pagos correrán por su cuenta. Nomás tantito…Algo así como 30 años… “No es un rescate”, pero si un aliviane para Pemex, ya que como descaradamente asegura el diputado del PRI y tesorero del Sindicato de Pemex, Ricardo Aldana,  “los empresarios tienen la obligación de crear un fondo para su pasivo, algo que no se hizo en Pemex”  y se han decidido que sea responsabilidad del estado -o sea, nosotros- cubrir, esto para respetar los “logros sindicales de los trabajadores”.

festejo pemex2

Tal noticia, buena para algunos y mala para muchos, ameritaba un atascón como sólo los políticos saben hacerlo, por ello, alrededor de las 11 de la mañana cerca de 2 mil 500 empleados y sus familias llegaron a las instalaciones del auditorio “Carlos Castillo Delgado”, de la sección 34 del Sindicato –en Azcapotzalco-  para celebrar por alrededor de ocho horas.

festejo pemex3

El menú fue un lomo de cerdo –otra coincidencia-, espagueti, tamales y demás antojitos, y como el asunto no podía bajarse a brincos, se degustaron preciosas botellas de ron, whisky, tequila y –para la chaviza- cerveza.

festejo pemex1

Al evento no podía faltar el “héroe” de la historia: el líder Carlos Romero Deschamps, quien fue recibido con una manta con la leyenda “¡Bienvenido, ésta es tu casa!” y un discurso lleno de sentimiento por parte del secretario general de la sección 34 del Sindicato Petrolero, Héctor Sosa Rodríguez, quien felicitó a Romero por “su destacada, firme e inteligente intervención en los acuerdos de aprobación en la reforma energética”.

“Llorarás”, “Corazón de piedra” y “Mátalas”, fueron algunas de las canciones que -casi con dedicatoria energética- interpretaron el mariachi y la orquesta contratada para la celebración, misma en la que se repartieron monederos electrónicos, pantallas LCD, viajes a Acapulco y un auto último modelo.

“Hay fiesta casi cada semana”, dijo uno de los vecinos próximos a las instalaciones de Azcapotzalco… ¿pues, por qué no habrían de celebrar?

@plumasatomicas

*Vía Reforma, AM, Radio Fórmula

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook