La Caravana Migrante está estacionada en Tijuana y este miércoles le dieron una visita al Consulado de Estados Unidos en la ciudad fronteriza para presentar una amable solicitud. A través de un pliego petitorio destinado a Donald Trump y a las autoridades gringas, los migrantes centroamericanos pidieron una indemnización de 50 mil dólares por cada uno si —al pasar 72 horas— no pudieran entrar a nuestro país vecino.

En un inicio, la carta entregada pide “de la manera más respetuosa” que todos los integrantes de la Caravana Migrante puedan ingresar a territorio estadounidense.

pliego-petitorio-caravana-migrante-honduras-50-mil-dolares
Una copia de la misiva entregada a las autoridades de Estados Unidos

Sin embargo, le recuerdan a las autoridades de Estados Unidos que muchas de las razones que han causado este éxodo centroamericano, como la violencia o la pobreza, podrían ser atribuidas al país de las barras y las estrellas: “(han sido causadas por) la injerencia económica, política y militar que su país ha venido ejerciendo por más de 100 años en nuestros países”.

Entonces entre las peticiones y el acuerdo al que buscan llegar es que si los gabachos ya no quieren más migraciones, pues “tendrán que llevarse 13 bases militares y todas las empresas extractivistas que ofenden y saquean nuestro suelo patrio”.

Si ese método de pactos no funciona, entonces sí, los migrantes exigen que se les sean entregados 50 mil dólares para que cada uno de ellos pueda regresar a sus países y, de paso, que se lleven al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Según el pliego petitorio de la Caravana Migrante, Donald Trump tiene 72 horas para entregarle su respuesta a su representante en Tijuana. Sopas. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook