Recientemente, elementos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo redadas en varias plantas procesadoras de alimentos en el estado de Mississippi, en Estados Unidos, buscando trabajadores indocumentados.

Las autoridades informaron que fueron detenidas 680 personas.

Rápidamente en redes sociales se hicieron virales las imágenes de niños cuyos padres fueron detenidos, niños que regresaban de la escuela y de pronto se vieron solos.

Ante esto, vecinos y activistas ofrecieron ayuda a aquellos niños que se encontraron con una casa vacía y los llevaron a un gimnasio comunitario para que tuvieran un techo donde pasar el rato en lo que obtenían información sobre sus padres.

ninos-migrantes-detenidos-mississippi-redada-comida-padres
Foto: @AlexLoveWJTV

En este sentido, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó por medio de un comunicado que varios detenidos fueron liberados por “razones humanitarias”. Resulta que al llegar al centro de procesamiento se les preguntó a todos si eran padres de familia solteros y si tenían niños que estaban en la escuela y debían ser recogidos.

Explican que para que se contactaran con sus familias se les facilitaron teléfonos celulares.

Por todo lo anterior, cualquier padre o madre soltero/a con hijos menores de edad fueron liberados y los regresaron al lugar en donde fueron detenidos.

300 inmigrantes fueron liberados de la base de la Guardia Nacional en Pearl.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook