La noche de ayer martes 14 de mayo, al menos 40 migrantes indocumentados se fugaron del Instituto Nacional de Migración en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

De acuerdo con medios locales, la mayoría de las personas eran de nacionalidad cubana. Los primeros reportes señalan que los migrantes rompieron las rejas de protección del lugar y escaparon por la puerta principal sin que el personal pudiera hacer nada para evitarlo.


Y no es la primera vez que sucede.

Durante la madrugada del 5 de mayo, 90 migrantes provenientes de Cuba se fugaron de la Estación Migratoria Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración, ubicada en Tapachula, en el estado de Chiapas.

En fin, en esta ocasión no hubo daños mayores en las instalaciones peeeeeeero el INM sí presentará denuncias penales contra quien resulte responsable.

También en Chiapas decenas de migrantes de origen africano, haitiano y centroamericanos protestaron en la Estación Migratoria Siglo XI el pasado 3 de abril.

De acuerdo con reportes oficiales, los migrantes llegaron a las instalaciones de la Estación del INM. Sin embargo, después de que una migrante —quien estaba dentro de la estación e iba a ser liberada— intentó hablar con un familiar que estaba fuera, los agentes de seguridad reaccionaron y la interceptaron. Este hecho provocó que las personas alrededor comenzaran a protestar, confrontaran verbalmente al equipo de seguridad y rompieran los cristales de la caseta de vigilancia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook