Mientras en el sur de nuestro país —en Tapachula, Chiapas— se ha registrado la llegada de migrantes centroamericanos, africanos y asiáticos y en Tamaulipas 300 fueron rescatados por la Policía Federal; en la garita de San Ysidro Tijuana, en la mera frontera con Estados Unidos, dos guerrerenses que intentaban pasar a tierras norteamericanas fueron abandonados por su coyote. El asunto aquí es que ellos —un joven de 2o y una mujer de 22 años— iban escondidos dentro de los asientos delanteros del automóvil, con placas de California.

Un video difundido en redes sociales, muestra el momento exacto en el que la Policía Federal rescató a los jóvenes —con una navaja tuvieron que abrir las vestiduras del auto marca Lincon Town Car, que fue abandonado a unos metros de cruzar la frontera y que, finalmente, desencadenó el tráfico vehicular.

Sin embargo, como mencionamos, este no ha sido el único incidente relacionado con el paso migrante tanto nacional como extranjero y en Tamaulipas, otro grupo fue rescatado por la Policía Federal.

300 migrantes

En la zona norte, en una carretera de Tamaulipas —en la ruta Puerto Juárez-Matamoros—, 300 migrantes hacinados en un tráiler fueron rescatados —entre ellos se reportó la presencia de un bebé con varicela. Los hechos sucedieron cuando la Policía interrogaba a los conductores, pues iban a exceso de velocidad.

Mientras esto sucedía, los migrantes intentaban romper con cuchillos la caja del contenedor donde iban. Finalmente, después de que las autoridades rescataron a este grupo, se levantó la vigilancia epidemiológica por el bebé enfermo de varicela.

**Foto de portada: especial-@Antonioanistro1

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook