Ante la inminente llegada de una nueva caravana migrante, el gobierno de AMLO ya avisó que se pondrá medio “perro” para su ingreso… pero no por ello impedirá que pasen. Y bueno, ya que esto no les parece a algunos connacionales, don Porfirio Muñoz Ledo hace un pequeño recordatorio.

Quizás al ver que la llegada de caravanas migrantes significa reproches y críticas para el gobierno federal por varios sectores de la población, el legendario político aclara que la administración de AMLO tiene que permitir el libre fujo de migrantes… y no nomás por verse buena onda, sino porque así lo marca la Constitución.

“Nuestro gobierno tiene la obligación de permitir el paso de los migrantes por el territorio nacional; así lo marca el Artículo 11 de la Constitución y el Acuerdo Migratorio de Marrakech del cual México fue activo promotor y que establece la migración ‘ordenada, segura y regular’, escribió Porfirio Muñoz Ledo en sus redes sociales.

Desde hace algunas horas grupos de migrantes han llegado a la frontera sur de México. Según la Secretaría de Gobernación, se ha permitido el libre paso a aquellos que lo hacen de manera ordenada y que permiten la revisión de su situación migratoria… sin embargo, ha impedido el tránsito a aquellos que quieren aplicar el “portazo”.

“Las autoridades del Gobierno de México hicieron cumplir la legislación mexicana, al garantizar en todo momento que los flujos migratorios que se reciben desde la frontera sur sean seguros, ordenados y regulares. En este sentido, los esfuerzos por parte de personas migrantes de entrar a territorio nacional de modo desordenado fueron infructuosos”, indica la SEGOB en cita retomada por Aristegui Noticias.

Por las declaraciones hechas anteriormente por la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sólo se permitirá el ingreso a los integrantes de la caravana migrante que tengan la intención de pedir asilo o refugio en nuestro país… o que tengan la intención de integrarse por medio de becas de trabajo y/o estudio. Pero si quieren ingresar a México nomás para llegar a Estados Unidos, pues ahí sí no.

Guardia Nacional cierra fronteras con Guatemala para evitar entrada de nueva caravana migrante
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Milenio, representantes de la caravana migrante que ya se encuentra en la frontera México- Guatemala entregaron una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, luego de toparse con que el paso por el puente internacional Rodolfo Robles se encuentra cerrado por agentes de Migración y la Guardia Nacional.

En la misiva, los migrantes solicitan se les permita ingresar al país, lo cual harían de manera ordenada y sin ninguna bronca. Hasta el momento no han tenido respuesta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook