¿Qué pasó con los migrantes desaparecidos en Tamaulipas? En la conferencia mañanera, AMLO dijo que su gobierno ya está en la investigación y esta tarde, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que un grupo armado se llevó a 19 pasajeros de un autobús que viajaba en la carretera Matamoros-Reynosa.

Basado en el testimonio del chofer de la unidad de la empresa Transpaís, Durazo explicó que los hechos ocurrieron a las 12:55 horas, en el kilómetro 79 de la Matamoros-Reynosa, en los rumbos del ejido Palos Blancos, municipio de San Fernando.

El reporte

En ese momento, cuatro vehículos interceptaron y detuvieron al autobús. Y un grupo de sujetos subió a la unidad de la que bajaron a 19 personas, sin hacer una selección previa.

Se supone que los sujetos encapuchados llevaban una lista con los nombres de los pasajeros que debían llevarse —por lo que las autoridades manejan la hipótesis que apunta a un grupo delictivo, algo así como polleros, para pasar a las personas indocumentadas a Estados Unidos—.

Sin embargo, Durazo no dio más detalles. Por lo pronto, el secretario de Seguridad indicó que los servicios de inteligencia de Honduras, Nicaragua y El Salvador han informado que NO tienen ninguna denuncia por el secuestro o la desaparición de las 19 personas desaparecidas en Tamaulipas.

Otros desaparecidos

Pero este no es el único caso de personas desaparecidas. De acuerdo con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, hay un grupo de 25 personas que fue retenido por el crimen organizado.

Al igual que su compa’ de gabinete, Encinas no dio detalles del caso —zona de desaparición o sospechosos—, sin embargo, se dio tiempo de adelantar que las investigaciones van por el delito de trata de personas.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook