Según los reportes de varios medios, el diputado federal por Puebla del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Acundo González, fue hospitalizado desde el pasado 21 de agosto, al presentar síntomas de COVID-19. Ayer, final y lamentablemente, perdió la vida.

Una de las voces que confirmó la noticia de la muerte de Miguel Acundo fue el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien esta mañana expresó su pésame a la familia y amigos del legislador. Antes ya lo habían hecho sus compañeros de bancada.

Miguel Acundo PES
Foto: @MiguelAcundo

No hay palabras que expresen el dolor en nuestros corazones, te recordaremos siempre, deseamos que tu familia encuentre paz y resignación”, señaló el grupo parlamentario del PES por medio de su cuenta en Twitter.

Precisamente, en esa misma red social fue el pasado 22 de agosto que se dio a conocer que el diputado Miguel Acundo se encontraba hospitalizado a causa del COVID-19. Esto fue hecho por medio de un comunicado, en el que se señaló que el legislador se encontraba delicado de salud y, debido a esto, estaba siendo atendido en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez de la Ciudad de México.

Miguel Acundo PES
Foto: @MiguelAcundo

Miguel Acundo fue uno de los 31 diputados que han padecido COVID-19

Según lo que se ha difundido por parte de las bancadas de los diversos partidos que conforman la Cámara de Diputados, hasta el momento 31 legisladores federales han sido diagnosticados con COVID-19. Pese a las estrictas medidas de sana distancia y prevención, algunos de ellos han acudido a laborar en esa condición, principalmente por ser asintomáticos a la enfermedad.

Dos diputados de Movimiento Ciudadano dan positivo a COVID-19

De hecho, Miguel Acundo es el único de los diputados que, en primera instancia, tuvo que ser hospitalizado tras ser contagiado por COVID-19. La gran mayoría de los diputados que han dado positivo a su prueba diagnóstica sólo presentan molestias leves o son asintomáticos.

Al igual que el diputado Miguel Acundo, sólo la senadora de Morena, Nestora Salgado requirió ser hospitalizada. Incluso, los primeros días se llegó a especular su fallecimiento. De acuerdo con Reforma, la misma situación fue atravesada por el senador Miguel Ángel Navarro. Ambos, luego de varios días en nosocomio, superaron la enfermedad y ya retomaron sus actividades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook