El día de hoy, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que han habido 2 muertes causadas por influenza. Uno de ellos afectado por AH1N1 y el otro por la tipo A.

Aún así, Mancera descarta que haya una alerta por casos de influenza.

“Se llegó a decir que había un peligro o una alerta por el tema de la influenza. Yo quiero aclarar que no hay esa alerta, no se ha decretado ninguna alerta, que estamos trabajando con nuestra campaña de vacunación que va avanzando.”

Mancera, asegura que se tienen confirmados 180 casos, de los cuales 136 son del tipo AH3N2, 27 de AH1N1, 10 no son subtipificados y 7 que tienen que ver con influenza B.

Indicó que la Secretaría de Salud Capitalina, ha aplicado 2 millones 668 mil 260 vacunas, lo que representa ya el 92.7% de la meta planeada, y pidió a los capitalinos tomar las debidas precauciones.

“Invito a todos los habitantes a que en esta temporada en que las condiciones climatológicas están cambiando, se vacunen, se laven las manos y si presentan cualquier síntoma, acudan al centro de salud o marquen a Locatel o a los otros teléfonos de emergencia.”

Pues así es queridos lectores, los próximos meses serán de lluvia (e intensas), por lo cual es muy importante que se cuiden y tomen las medidas de precaución necesarias.

Via: Reforma