Tras los sonados casos de incremento de la inseguridad y presencia de giros negros en la Cuauhtémoc, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a las autoridades de esa demarcación (ejem, ejem.. Ricardo Monreal y Morena) combatir el crimen en su delegación.

El Jefe de Gobierno afirmó que un equipo de su administración sostuvo una reunión con líderes vecinales de la Condesa para hablar sobre los giros comerciales en la colonia… aunque “eso no es del Gobierno de la Ciudad pero, bueno, vamos a trabajar”, contestó Mancera según reporta El Universal.

NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURAN/GDH/POL

El Doctor además dijo que harán un llamado para que las autoridades de la delegación intervengan y que en caso de que no haya respuesta, el Gobierno central va a atender los casos (¿esta respuesta tendrá algo que ver con el presunto pleito que traen el PRD y Morena?).

El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, señaló que algunas acusaciones — entre las que se encuentra la detención de su director jurídico, Pedro Pablo Antuñano, con 600 mil pesos en efectivo— son una “embestida contra Morena” y que, en efecto, hay niveles de “delincuencia organizada delicada, no de ahora, de hace varios años”.

colaborador-monreal-cuauhtemoc

De acuerdo con el periodista y escritor Héctor de Mauleón, amenazado en redes sociales por denunciar en su columna un crimen en la colonia Condesa, el incremento de la inseguridad se da en un “contexto de pleito y golpeteo” entre los dos partidos políticos, los cuales están echándose “la bolita unos a otros” sin que se corrija nada.

SOBRE LOS PERIODISTAS AMENAZADOS

PEN internacional y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenaron las amenazas de muerte que han recibido diversos periodistas tras exhibir la creciente violencia y delincuencia en México, así como por tener posturas críticas en contra del Gobierno.

En los últimos días Héctor de Mauleón, columnista de El Universal; Julio Hernández ‘Astillero’, columnista de La Jornada; Álvaro Delgado, reportero de Proceso y Rafael Pérez Gay, columnista de Milenio, han sido blancos de amenazas e intimidaciones a través de las redes sociales.

Amenazan de muerte al escritor Rafael Pérez Gay

La asociación internacional exigió al Gobierno de México darle “protección necesaria” a todos los “periodistas y escritores mexicanos” teniendo como objetivo proteger “el derecho a la libertad de expresión”, de acuerdo con SinEmbargo.

Por otra parte, la CNDH señaló que están al pendiente de las amenazas y que mantienen comunicación con los agredidos para ofrecerles “acompañamiento y las medidas cautelares necesarias” y afirmó que las autoridades mexicanas tienen la obligación de garantizar condiciones que permitan a los comunicadores ejercer su profesión.

Según señala El Universal, a la hora de ser cuestionado sobre las amenazas de las que ha sido sujeto su colaborador, Héctor de Mauleón, el Jefe de Gobierno se limitó a decir que el periodista y escritor cuenta con un protocolo de seguridad y protección.

 

FOTOS: NOTIMEX, GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook