Mientras el gobierno CDMX lleva a cabo las investigaciones contra exfuncionarios de la administración pasada, Miguel Ángel Mancera está preparado para cualquier llamado. ¿Y eso? Después de que se diera a conocer la detención del exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Hedilberto Chávez Gerónimo, los medios de comunicación buscaron a Mancera para saber cuáles eran las impresiones que le dejó el paquete de investigaciones sobre sus excolaboradores.

Y por lo pronto, el ex jefe de gobierno dijo estar tranquilo y dispuesto para comparecer ante el gobierno de Claudia Sheinbaum, si es que es requerido.

Miguel-ángel-mancera-sheinbaum
Los senadores Miguel Ángel Mancera y Ricardo Monreal. Foto: Cuartoscuro.

¿Persecución política?

Por su parte, Sheinbaum negó que las investigaciones contra los exfuncionarios de Miguel Ángel Mancera sea un rollo político. Según la jefa de Gobierno, la chamba que hacen la PGJCDMX (Procuraduría General de Justicia) y la Contraloría es contra la corrupción —estas dependencias siguen el paso de una denuncia penal sobre el destino de los recursos desviados y otra más se encarga de la parte administrativa. E insistió en que estará al pendiente de cualquier llamado.

¿Qué dijo Mancera? “Nosotros hicimos una entrega-recepción anticipada”, argumentó el senador del PRD (Partido de la Revolución Democrática) ante reporteros y, ya de paso, esperó que tooooodo este trabajo de las autoridades capitalinas no se trate de una persecución política.

Sólo para contextualizar, se sabe que además del exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, hay tres exfuncionarios detenidos —de la Subsecretaría de Planeación Financiera, Dirección de Fondos y Valores y la Dirección General de Administración Financiera— por el desvío de casi 150 millones de pesos, durante la gestión perredista en el gobierno de CDMX.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook