Si en las últimas horas, tras el accidente de la Línea 12 del Metro, han sido mencionados nombres de políticos, esos son los de los extitulares del gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera. Motivos no faltan, ya que durante el gobierno del primero fue que se realizó la polémica construcción y, con el segundo, las investigaciones sobre las irregularidades detectadas en torno a ella.

Así que, por lo anterior, el posicionamiento de ambos se estaba esperando. No dijeron nada fuera de lo esperado. En el caso de Marcelo Ebrard, quien actualmente se desempeña como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), utilizó su cuenta Twitter para enviar su solidaridad a las víctimas del accidente de la Línea 12, así como a sus familias. Además, dijo estar dispuesto a colaborar en cualquier punto de la investigación.

Marcelo Ebrard y Miguel Angel mancera Linea 12
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia”, reconoció el exjefe de gobierno. “Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario, agregó Marcelo Ebrard, sabedor de que lo ocurrido en la Línea 12 del Metro invariablemente lleva a pensar en su gobierno.

Por su parte, el ahora senador Miguel Ángel Mancera se limitó a enviar su pésame y solidaridad a las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la Línea 12 del Metro. Al igual que Ebrard, Mancera dijo que estará atento a las investigaciones derivadas de la tragedia.

MÉXICO, D.F., 20MAYO2012.- Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de gobierno capitalino junto a Miguel Ángel Mancera durante el inicio de campaña de Leonel Lunas, candidato del PRD a la jefatura delegacional en Álvaro Obregón.FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

AMLO no ha dicho nada sobre lo ocurrido en la Línea 12

Varios fueron los políticos y funcionarios que se manifestaron, luego del accidente en el Metro de la CDMX. Sin embargo, hasta el momento el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dicho ni “pío”.

El último mensaje del presidente fue desde Quintana Roo, que más que mensaje fue la transmisión del evento en que pidió perdón por los agravios hecho contra el pueblo maya. Fin de la Guerra de Castas, desde Quintana Roo”, escribió el presidente.

Pero bueno, seguramente abordará el lamentable tema durante la mañanera de hoy.

Accidente Línea 12
Foto: Cuartoscuro

Quien sí emitió un posicionamiento fue la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Esto lo hizo de forma breve por medio de su cuenta Twitter, donde escribió: “Solidaridad y fraternidad con las familias afectadas ante la tragedia de esta noche en el Metro y nuestro apoyo al gobierno de la Ciudad de México. Deben hacerse las investigaciones y deslindar responsables a la brevedad. Estaré muy atenta para lo que se requiera”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook