Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, informó que a partir de hoy, todas las reuniones que tenga con miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) serán públicas, esto como medida para demostrar que no se está negociando la reforma educativa.

“Hoy quiero decirles que desde la Secretaría de Gobernación le daremos transparencia, en caso de que se tengan que realizar nuevas reuniones, para que los mexicanos sepan que no estamos negociando la reforma y que estamos haciendo un trabajo que sí nos toca, que es la del acercamiento de las partes. Las reuniones con este grupo de inconformes serán públicas y de frente a la sociedad”, comunicó Osorio Chong.

El secre Chong también aprovechó para informar sobre las nuevas medidas para el actuar de las Fuerzas Federales, en caso de que estas lleguen a participar en la liberación de carreteras y casetas. Chong dijo que ahora la policía federal estará acompañada por defensores de los derechos humanos, según para que “haya certidumbre de lo que sucede y así evitar interpretaciones aisladas”.

“Nos haremos acompañar de observadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos o de las comisiones estatales y de organizaciones civiles, para poder vigilar el actuar de las fuerzas federales y también para que la sociedad confíe en su Policía Federal”.

Por último, el Secretario de Gobernación, aseguró que no habrá nada que cambie la reforma educativa y que si no han llegado a un acuerdo con la CNTE es porque algunos maestros siguen pidiendo la abrogación de la reforma y eso no pasará.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook